NOTICIAS Y ENLACES


SYMPOSIUM: THE EFFECTS OF GLOBAL CHANGE ON FLOODS, FLUVIAL GEOMORPHOLOGY AND RELATED HAZARDS IN MOUNTAINOUS RIVERS

29 de julio de 2016



El próximo mes de marzo de 2017 se celebrará en Postdam, Alemania, el symposium internacional “THE EFFECTS OF GLOBAL CHANGE ON FLOODS, FLUVIAL GEOMORPHOLOGY AND RELATED HAZARDS IN MOUNTAINOUS RIVERS”, en el que investigadores de distintas disciplinas analizarán los efectos del cambio global en los sistemas fluviales, discutiendo los riesgos derivados de las avenidas y los cambios geomorfológicos que se producirán en los mismos.

El evento pretende integrar disciplinas como la hidrología, geomorfología fluvial, ingeniería hidráulica, medio ambiente, geografía o economía, para incrementar el conocimiento sobre la evolución de los ríos, focalizando la atención en las consecuencias derivadas de las crecidas en los ríos montañosos.

Las cuatro sesiones programadas son:

Modelación del cambio global (climático y usos del suelo) en las escalas espaciales y temporales pertinentes.
Caracterización y modelación de avenidas desde un punto de vista hidrológico, de transporte de sedimentos y cambios morfológicos en el cauce, a diferentes escalas espaciales y temporales.
Evaluación y análisis de riesgos, actuales y futuros, en una perspectiva de cambio global.
Gestión de cuencas para hacer frente a las avenidas en un mundo en constante cambio.

Cada una de las sesiones contará con charlas impartidas por expertos en la materia, comunicaciones orales, sesión de posters y discusión de los aspectos más importantes.

Si quieres participar en el evento, el deadline para enviar el resúmen de la contribución es el 1 de noviembre de 2016. Las comunicaciones seleccionadas se publicarán en un Special Issue en Earth Surface Processes and Landforms.

Consulta este link para obtener más información sobre el symposium.